topbella

Va Gobernador de Tamaulipas a zona de riesgo por influenza

Ordena suspender clases, aglomeraciones y desfiles obreros en todo el estado. Salvar vidas es lo más importante, afirma (El Mañana)
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al registrarse nuevos casos de influenza que suman ya un total de 27 en toda la Entidad, el Consejo Estatal de Salud que encabeza el gobernador Eugenio Hernández Flores determinó suspender las clases en todos los niveles en las escuelas del Estado, prohibió los eventos masivos y concedió asueto a las servidoras públicas embarazadas, todo hasta el seis de mayo.


“Estas medidas que se implementarán en Tamaulipas hasta el próximo seis de mayo y después hasta nuevo aviso, bien valen la pena si con ello podemos salvar una vida humana que es lo más importante para el gobierno de Tamaulipas”, destacó el mandatario durante una reunión en el Palacio de Gobierno.

Para atender en forma personal y directa esta contingencia, el Gobernador llevó a cabo ayer un recorrido por la zona de Mante, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos, que padecen el mayor número de casos sospechosos.

En todos los puntos supervisó el correcto funcionamiento de los módulos sanitarios, la atención adecuada del personal médico y el abasto de medicamentos.

Posteriormente, en conferencia de prensa el Secretario de Salud en el Estado Juan Guillermo Manzur, destacó que para este día aumentaron los casos sospechosos de influenza hasta 27.

De ellos Antiguo Morelos tiene cuatro, Madero uno, Tampico uno, Nuevo Morelos cinco, Mante uno, Victoria uno, Reynosa seis, Soto La Marina dos, Hidalgo uno, Nuevo Laredo uno y Matamoros uno, acumulándose tres casos en Río Bravo.

“Esos son los casos que se encuentran actualmente como sospechosos y de los primeros 24 de ellos, a 13 se le les hicieron estudios y todos salieron negativos del estudio de influenza tipo A”, recalcó el funcionario estatal.

Asimismo, precisó que a raíz de la presencia de esta enfermedad en Tamaulipas se sufren ya dos decesos de los cuales uno es totalmente negativo a influenza.

El otro es francamente inclinado a que pudiera tratarse de un problema de este virus. De igual forma, el Secretario de Salud informó que dentro de las acciones para frenar la proliferación de este padecimiento, el Gobierno del Estado instaló unidades centinelas en los puentes internacionales, aeropuertos, puertos y centrales de autobuses, a fin de revisar a las personas con problemas gripales o respiratorios y conminarlos a atenderse.

Precisó que se cuenta con el tratamiento suficiente, así como con equipo médico y áreas hospitalarias, destacando que el tratamiento se dará sólo a los pacientes con sintomatología franca de influenza en los hospitales y centros de salud, así como en las unidades del IMSS y del ISSSTE.

“Contamos con tratamientos para alrededor de 7 mil pacientes posibles y la Secretaría de Salud Federal nos va a dar una reserva de 100 mil dosis, suficientes para atender cualquier contingencia, de la cual el 50 por ciento llega mañana y el resto en el transcurso de la semana”, agregó.

Manzur Arzola destacó que el 99 por ciento de los pacientes que pudieran tener influenza son curables y el tratamiento que se aplica con antivirales es totalmente gratuito.

También dijo que por la tarde esta Secretaria recibirá 500 mil tapabocas y mañana otra cifra similar, para ser repartida de manera gratuita entre la población.
 
Linaje JafraVic© Diseñado por: DrHdz