topbella

Decretan alerta máxima ante influenza en Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas decretó alerta máxima en la entidad, por la epidemia de influenza que se ha declarado por la federación y ante los casos que se han detectado en municipios de la Huasteca Potosina.
En entrevista, el gobernador Eugenio Hernández Flores dio a conocer que esta tarde se reunirá con carácter de urgencia con el Consejo Estatal de Salud a fin de analizar las estrategias a seguir.
“Tenemos a las 13:00 horas una reunión del Consejo Estatal de Salud para tomar las medidas necesarias y poner alerta sanitaria en el Estado y estar atentos de que esta enfermedad pueda presentarse”, afirmó.


Aseguró que por el momento, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, no se ha detectado ningún caso de este padecimiento, sin embargo, sostuvo, se deben aplicar medidas rápidas de prevención.
A nivel estatal se han examinado 300 casos sospechosos de influenza, pero todos resultaron negativos.
El secretario estatal de Salud en la entidad, Juan Manzur Arzola, confirmó que en Tamaulipas cuentan con 500 mil dosis de vacunas, las cuales se aplicarán primeramente a todo el personal de la dependencia.
Dijo que será después de la reunión que sostengan las tres instancias de Gobierno cuando se determine de qué manera se aplicarán al resto de la población.
 
Linaje JafraVic© Diseñado por: DrHdz