topbella

Confirman una muerte por influenza en Tamaulipas

El reportero / El universal
Ciudad Victoria, Tamaulipas,

El gobernador Eugenio Hernández Flores anuncia alerta máxima en la entidad

Luego de que el gobernador Eugenio Hernández Flores confirmó la muerte de una persona por la influenza porcina, el secretario estatal de Salud, Juan Mansur Arzola, anunció la suspensión de clases en todo el estado, a partir del turno vespertino de este lunes.

Al señalar que se tiene alerta máxima en Tamaulipas, en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el mandatario estatal mencionó que es latente el peligro de contagio para los habitantes de toda la geografía estatal, debido a la vecindad con entidades con mayor número de casos.


Dijo que hasta la mañana de este lunes habían 24 casos sospechosos de la enfermedad, pero que 13 ya habían sido dados de alta.

Al referirse a las dos personas fallecidas, confirmó que uno de los casos si fue a causa del virus de la influenza porcina, y el otro se sigue en estudio, "es muy probable que sea por la misma causa", expresó.

Otras medidas que ya anunció el gobernador Eugenio Hernández Flores, fue la de aplazar las reuniones masivas y proceder a la distribución inmediata de cubrebocas para toda la población.

"En estos momentos es muy importante mantener la tranquilidad y sobre todo como funcionarios públicos garantizarle a los tamaulipecos que contamos con infraestructura para detectar la presencia del virus y contamos con los medicamentos y el personal especializado para tratar la enfermedad de forma adecuada", expresó el mandatario estatal.

Dijo que el gobierno estatal ya puso en operación 24 puestos centinelas que funcionan en puertos, aeropuertos, centrales de autobuses y estaciones cuarentenarias; además ya se instalan módulos de información.

"Es muy importante la colaboración de la población para reducir los riesgos y disminuir las fuentes de contaminación. Estos hechos reclaman que todos hagamos un esfuerzo", agregó Hernández.

Por la tarde, el gobernador recorrerá los municipios de Mante, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos, donde se presenta la mayor alerta por el número de casos sospechosos de influenza porcina.
Aproximadamente a las 11:00 horas, el secretario de Salud,

Juan Mansur Arzola, informó que a partir del turno vespertino de hoy se suspendían las clases en todos los niveles educativos de Tamaulipas, hasta el 6 de mayo.

Hizo el anuncio al terminar la reunión del Consejo Estatal de Salud, y que también, "se suspende la labor de las mujeres embarazadas, es decir no pueden ir a trabajar. Igualmente se suspende el desfile del primero de mayo".
 
Linaje JafraVic© Diseñado por: DrHdz